La organización Front Line Defenders (FLD) informó este miércoles que el defensor Fernando Diego Jurado fue localizado con vida luego de reportarse su desaparición el pasado martes en el estado de Michoacán.
A través de las redes sociales, la organización dedicada a la protección de personas defensoras de derechos humanos en riesgo denunció este martes que Diego Jurado fue golpeado en presencia de su hijo por personas uniformadas como policías en el municipio de Nahuatzen, y posteriormente desaparecido.
Además, informaron que previamente Jurado había recibido amenazas, por lo que exigieron su pronta localización.
A esta alerta se sumaron diversas organizaciones civiles de dedicadas a la protección de derechos humanos como Serapaz México y Fundar México.
Cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, la FLD dio a conocer que el defensor Fernando Diego había sido encontrado con vida y llevado ante las autoridades judiciales, sin dar más detalles del caso.
Por su parte, la organización Serapaz, desde su cuenta en Twitter, explicó que Jurado ya se había puesto en contacto con su familia.
“El defensor Fernando Diego Jurado fue localizado y ya tuvo contacto con su familia. Agradecemos a todas las personas y organizaciones la solidaridad y apoyo en la difusión del llamado urgente, actualizaremos información en coordinación con los familiares de Fernando Jurado“, explicaron.
#México: URGENTE🚨
El defensor Fernando Diego Jurado fue golpeado y desaparecido por personas vestidas de policía saliendo del Ayto. de Nahuatzen, Michoacán, en presencia de su hijo. Su hijo fue golpeado esta mañana previo a la desaparición.
El defensor ya había sido amenazado pic.twitter.com/qIrk1sLgeM
— FLD Américas (@FLDAmericas) February 14, 2023
Con información de EFE