Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2024.– En respuesta a las significativas reformas constitucionales, presentadas este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Giulianna Bugarini Torres, consejera nacional de Morena, destacó el impacto positivo de estas medidas en los derechos y la democracia en México.
En sus declaraciones Bugarini Torres reconoció la importancia de contar con mayorías en el Congreso para respaldar las propuestas del mandatario, para asegurar que las leyes estén del lado del pueblo y limitando los privilegios de los sectores más acaudalados. «Nuestro país necesita legisladores comprometidos con las necesidades del pueblo, que incrementen las ayudas sociales en lugar de reducirlas», expresó Bugarini Torres.
Entre las reformas propuestas, la morenista resaltó el compromiso de garantizar el cien por ciento el salario a las y los trabajadores jubilados; la reducción de la edad para acceder a la jubilación y la disminución de la jornada laboral a 40 horas semanales. «Estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fortalecer la equidad en el ámbito laboral», afirmó.
En relación a la extinción de organismos autónomos costosos, la consejera nacional de Morena destacó que esta iniciativa busca optimizar los recursos, eliminando estructuras burocráticas innecesarias y redirigiendo esos fondos hacia áreas más prioritarias para el bienestar de la población.
En cuanto a los ajustes propuestos a la Ley Eléctrica, resaltó la necesidad de garantizar una matriz energética más eficiente y sostenible. «Estamos avanzando hacia un modelo que no solo promueva la autosuficiencia, sino que también apueste por fuentes de energía más limpias y amigables con el medio ambiente», sentenció.
Un tema fundamental es el traslado de la Guardia Nacional bajo mando militar, ante ello Giulianna Bugarini enfatizó que esta medida busca fortalecer la capacidad de respuesta ante las amenazas a la seguridad nacional. «Es urgente contar con una fuerza de seguridad ágil y coordinada, capaz de hacer frente a los desafíos actuales y garantizar la protección de la ciudadanía bajo un mando militar que evite la corrupcion de tan importante institución», agregó.
La ex secretaria del Bienestar del Gobierno de Michoacán reiteró que estas reformas representan un paso trascendental para consolidar los derechos y la democracia en México. «Son acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno con el bienestar de la población y la transformación de México», concluyó.