MichoacánPolítica

Lamentable, el homicidio del edil de Churumuco; fue militante del PRD : Octavio Ocampo

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 31 de marzo del 2024.- Es lamentable el homicidio del presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, pues era un hombre bueno, quien aunque actualmente militaba en Morena, su padre fue fundador del PRD y él mismo fue integrante del Sol Azteca por largo tiempo.

Así lo expresó el dirigente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, quien acentuó que inclusive él fue amigo personal del hoy occiso.

“Lamentable el asesinato, el fue un buen hombre, militante de muchos años, su padre fue fundador del partido, mis condolencias al pueblo de Churumuco y a su familia, nos duele mucho su partida, aunque él militaba en otro partido fue mi amigo”, dijo.

En consecuencia, el dirigente aurinegro demandó a las instituciones de procuración de justicia que pronto haya un esclarecimiento del crimen.

Subrayó que no es suficiente con la protección que el Gobierno del Estado otorga a los políticos y virtuales candidatos, pues aún con escoltas se perpetró el crimen contra el edil terracalentano, donde también salió herido su vástago.

Observó que esta ejecución se suma a una serie de hechos violentos en la entidad y que configura la faz de la entidad como violenta e insegura, pues acentuó que en el Estado nadie puede estar seguro en ningún sitio.

Por ende, Ocampo Córdova criticó la constante negación y minimización de los hechos de inseguridad por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, al asegurar que “para ellos Michoacán es el estado más seguro del país».

“Todos los días hay gente asesinada, enfrentamientos, gente desplazada, el cobro de cuotas, ese es Michoacán”, remató.

De este modo, aseguró que en estas elecciones deben ser primordiales las propuestas de los candidatos para resolver la inseguridad rampante en todo el territorio nacional, pues el electorado debe identificar quién de los candidatos efectivamente resolverá la crisis de violencia y quién sólo la agudizará aún más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba