La perredista Brisa Arroyo logra un cambio a la Reforma Judicial de Michoacán
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 24 de octubre del 2024.- La diputada del PRD Michoacán, Brisa Arroyo, logró realizar un cambio a la Reforma Judicial del Estado de Michoacán pese a que ningún otro cambio fue admitido.
“Está dirigida hacia la agenda de perspectiva de género… debemos tener en cuenta los alcances de las violencias que sufren las mujeres en nuestro estado, puede ser que esta se extienda hasta la función jurisdiccional, propongo que discutamos ampliamente los requisitos que se deben cumplir y que lo hagamos con perspectiva de género… por lo anterior, se debe verificar que aquellas personas que hayan sido condenadas o sancionadas mediante una resolución firme por alguna violencia de género, sean limitadas a participar en estos cargos de elección popular… se debe pedir como requisito obligatorio la Ley 3 de 3 Contra la Violencia de Género”, dijo.
Y argumentó que era necesario elevar los requisitos para ser juez por lo complejo del cargo y para dignificar el puesto y a la institución.
Y añadió que está modificación hace que la Reforma al Poder Judicial del Estado de Michoacán también garantizará a las féminas michoacanas una vida libre de violencia.
Y remató al indicar que no se debe dar cabida a los deudores alimenticios, a los agresores sexuales y a los agresores en lo político, en lo público y en lo privado.
Así, con más de 26 votos a favor la diputada logró que se inscriba en la nueva Ley del Poder Judicial del Estado de Michoacán, que para ser electo juez y magistrado es requisito presentar la Ley Tres de Tres de Violencia de Género.
Cabe agregar que a dicha reforma interpusieron reservas a artículos: tres el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, una la diputada Itze Camacho y otra el diputado Octavio Ocampo Córdoba de las cuales ninguna fue aceptada.