Congreso de MichoacánMichoacán

La deuda para el 2024, más grande que el Fobaproa: Huacuz

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre del 2023.- Hoy en el Cámara de Diputados se discutió la Glosa del 5to Informe de Gobierno, donde se analizó los resultados en materia económica y además que se invitó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

La oposición señaló que la deuda alcanzaría para el 2024 un billón 900 mil millones de pesos, asi, el mismo secretario de Hacienda tomó la palabra para argumentar que ésta deuda era acumulada.

Y el secretario arguyenó que la deuda actual era mucho menor a la que dejó Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Así, el diputado por el Distrito Federal de Apatzingán, Francisco Huacuz Saenz, sentenció que la deuda del 2024 equivaldría a lo mismo que el Fobaproa.

«La deuda del 2024 será equivalente al Fobaproa, no sean lacayos, se gastaron los recursos del Fondo de Estabilización, los recursos del Fondo de Gastos Catastróficos y el fideicomiso de ciencia y tecnología, ahora no hay recursos, y con todo la deuda fue menor», dijo el diputado mientas el secretario federal se rascaba la cabeza.

Aseguró que los pobres no el interesan al Gobierno Federal y acentuó que se ha engañando a los pueblos ordinarios.
Así, aseguró que en México lo único seguro es el abasto de medicamentos y las 15 millones de recetas para pacientes con cáncer que no se firmaron y aprobaron para este 2024.

Así, remarcó que está deuda solemnemente iría a loa programas del bienestar y no para el clientelismo político electoral.

Y acentuó que la economía ha salido a delante por las remesas, la cuales muchas son enviadas por familias de Estados Unidos y que evitan que cientos de desplazados sean nuevamente captados por el crimen organizado.

Y remarcó que el presupuesto para Michoacán del 2023-2024 no tiene ninguna solidez y es casi una ocurrencia.
«Se dilapidaron los recursos públicos en caprichos presidenciales», acotó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba