Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Zitácuaro, Michoacán, a 19 de agosto del 2022.- El coordinador de la Bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, acusó al diputado Juan Carlos Barragán de estar inhabilitado por cinco años y de tener una docena de procesos administrativos pendientes ante los órganos de control del Estado.
«Qué se puede esperar del diputado inhabilitado, con qué autoridad política o moral acusa el diputado, yo nunca he sido sancionado o inhabilitado de ninguna manera por ninguna autoridad, y él está inhabilitado hoy por cinco año y tiene pendientes alrededor de una docena de procedimientos abiertos en la Contraloría, uno debe de tomar las cosas de donde vienen», dijo.
De este modo, comentó que hasta principios de septiembre se hará una evaluación interna de Morena para definir si continúa la presidencia de la Bancada Guinda o si se renueva.
Y así, aseveró que sus funciones como líder de la Bancada esta a disposición de los designios de los demás diputados guindas.
Y sobre la prestación extraordinaria de 50 mil pesos por cada diputado, aclaró que el Comité de Administración negó esta prestación, decisión que, remarcó, se aceptará.
Y acentuó que los 10 millones que equivaldría la prestación extraordinaria, serán usados para contener aún más el déficit del Congreso.
Además, remarcó que en breve se informará del total del déficit y del total de los empleados de confianza despedidos.
Y acentuó que no se pedirá una extensión de presupuesto a final del año y que el Congreso del Estado manejará administrativamente el déficit resultante final.