Juan Carlos Barragán buscará que por cada hectárea cultivada el 20% se destine a especies forestales
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso, propone reformas a la ley de Desarrollo Rural y a la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental.
Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de reducir las afectaciones por la deforestación en Michoacán, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez propone reformas a la Ley de Desarrollo Rural del Estado.
Con lo anterior se garantizaría que, por cada hectárea cultivada en Michoacán, el productor tenga la obligación de destinar el 20 por ciento del terreno para la plantación de especies forestales nativas, con lo que se reducirían los efectos del cambio climático.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, la deforestación, los incendios forestales y el cambio de uso de suelo, han incrementado los problemas de sequía en la entidad.
“Especialistas alertaron que la sequía en Michoacán se ha convertido en el principal problema ambiental que enfrenta el Estado, por eso urge tomar medidas que permitan mitigar los problemas y pensar a futuro”, mencionó.
Finalmente, recordó que durante en la presentación del Plan Hídrico para la Sequía en Michoacán, se dio a conocer que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en sequía y que este año más del 90 por ciento de los municipios sufrieron por la falta de agua.