Ocvio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre del 2024.- Tras un Consejo Electivo de varias horas, el partido Morena en Michoacán eligió como 77 votos a Jesús Mora cómo nuevo dirigente estatal.
En entrevista, el nuevo dirigente aseguró que fue un consejo electivo en orden y he apegado a los estatutos, además agradeció a sus contrincantes él haber participado.
«Muy agradecido con los compañeros… es un llamado a la unidad, estaremos construyendo la unidad, vamos a coordinarnos con todos los compañeros… vamos a ser una dirigencia de territorio», dijo.
Remarcó que si hay algún señalamiento o evidencia la irregularidad debe presentarse a la Comisión Nacional de Honor y Justicia.
Así, afirmó que trabajará para conseguir la unidad en el partido y añadió que una vez tomado el cargo, trabajará en una ruta de fortalecimiento del partido desde los municipios y el territorio.
Comentó que aunque tiene cercanía con el gobernador de Michoacán y está orgulloso de su adminsitracion, no habrá injerencia del Ejecutivo Estatal dentro del partido.
Entrevistada por separado, la también aspirante diputada local Itzé Camacho Zapiaín, explicó que no buscaría impugnar la elección, aunque remarcó que hubo irregularidades.
«Los compañeros tuvieron que enseñar su voto para constatar que votaron por el candidato oficial… fue un proceso viciado y amenazado», dijo.
Y denunció que todos los consejeros que votaron por Mora lo hicieron de forma abierta, lo que consideró irregular y una evidencia del manejo de consejeros por parte del oficialismo.