DestacadasMorelia

Invita el Colegio de Morelia a inscribirse en la primera Prepa Abierta gratuita

Morelia, Michoacán, a 25 de enero del 2023.- Arranca el Colegio de Morelia su Preparatoria Abierta Comunitaria y con asesorías gratuitas, la cual constará de 22 módulos, las inscripciones ya estan abiertas e iniciará el próximo 13 de febrero del presente año.

Siendo uno de los principales objetivos del presidente, Alfonso Martínez Alcázar el de mejorar la educación en el municipio se ha creado una alianza con el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán para que a través del Colegio de Morelia puedan cursar la preparatoria los ciudadanos que así los soliciten.

Iván Barrales Alcántara, director general del CM destacó que el sistema de preparatoria abierta es una modalidad para cursar el nivel educativo medio superior, de manera autodidacta, consta de un plan de estudios de 22 módulos, que al acreditar el egresado recibirá su certificado de bachillerato general avalado por la Secretaría de Educación Pública y con ello se otorga una importante oportunidad para las y los ciudadanos que necesitan continuar con su formación académica y que por alguna razón no les ha sido posible dentro del esquema normal.

Los requisitos que deben presentar quienes se interesen son: Acta de nacimiento, certificado de estudios de secundaria concluida, CURP, dos fotografías tamaño infantil de color con acabado mate, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Cabe destacar que las asesorías serán gratuitas, sin embargo, para acreditar cada módulo deberán presentar un examen para el cual el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán solicita una cuota de recuperación de $89.00 pesos, además que el certificado de conclusión tendrá un costo de $400.00 pesos.

Para mayores informes consultar en la página web https://colegiodemorelia.gob.mx/prepa-cm/ y en el número telefónico 443 298 25 60, al whatsapp 44 35 94 46 46, 44 35 94 53 98 y 44 38 23 94 64, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba