Morelia

Investigación profunda contra actuar de Policía Morelia en marchas 8M, anuncia Alfonso Martínez

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que hará una investigación profunda contra los mandos policiales y los elementos de la Policía Morelia que participaron en el operativo de detención de manifestantes al final de las Marchas 8M.

«He girado instrucciones para que se investigue si hubo violaciones de derechos humanos, para saber quiénes y a que niveles hubo responsabilidad y tendrán que afrontar las consecuencias… La Policía Morelia no usa balas de goma o pintura y no usa gas lacrimógeno, vamos a insistir en que se investigue y que se respeten a los derechos humanos, se sancionará a quien resulte responsable», dijo.

De este modo, aseguró que antes de la marcha, él estableció que apoyaría la libre expresión y la libre manifestación, y que el municipio sería acompañante de las luchas de la mujer para la erradicación de la violencia y la desigualdad.

Remarcó que su instrucción fue que solamente la Policía acompañaría a la manifestaciones y que cuidaría el orden dentro de la misma.

Refirió que no habrá distingos en la investigación para mandos policiales y aclaró que será Asuntos Internos quien lleve la investigación.

Y sobre la eventual presentación ante el Cabildo del comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, explicó que se seguirá los protocolos y que se informará del proceso de revisión a los regidores morelianos.

Detalló que se fortalecerá la capacitación policial, pues recordó que la pasada administración dejó en el abandono a la policía municipal, aunque admitió que aún no se ofrece ningún curso a los elementos.

Acotó que su búsqueda será para mejorar la policía hasta hacerla la mejor del país. Y pese a las últimas mediciones que colocan a Morelia en las ultimas lugares nacionales de seguridad, afirmó que han avanzando siete posiciones nacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba