Insistiremos en el Faeispum, aunque suponemos que este 2024 tampoco habrá para Morelia: Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 27 de febrero del 2024.– El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sentenció que aunque se espera que este año 2024 no se le entregue recursos al Municipio de Morelia dentro del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, Faeispum, el Ayuntamiento no dejará de insistir ante el Gobierno del Estado para que se aprueben los proyectos morelianos.
Y así, el alcalde nuevamente advirtió que los proyectos que no se ejecuten con recursos del Gobierno Estatal, se edificarán con recursos municipales, como ha sido la tónica de la actual administración municipal.
“Si no se entregó el 2023, suponemos que no se entregará el 24… lo que no ayuden otros niveles de gobierno lo vamos a hacer nosotros, nosotros vamos a seguir insistiendo, pero estamos conscientes de que lo más seguro es que no vayan a apoyar a Morelia y menos ahora”, dijo.
Esto, toda vez que nuevamente el Gobierno del Estado ha informado que el municipio de Morelia no cumplió con los requisitos para la aprobación de los proyectos Faeispum 2024 y que además no se le entregarían recursos 2024 hasta que no presentará cierres administrativos de las obras 2022.
En consecuencia, Alfonso Martínez insistió que es ilógico e irracional que el Gobierno del Estado no entregue estos recursos a Morelia, pues la capital es municipio con más población de la entidad y con más estructura municipal para la correcta implementación de proyectos de gran calado.
Y observó que de los seis pozos de agua potable que pidió el ayuntamiento al Faeispum 2024, ninguno cuenta con el permiso de la Comisión Nacional de Aguas, pues, aunque el Ayuntamiento ya inició el trámite, éste es un procedimiento que tarda tres años.
Y observó que en el 2023 no se entregaron recursos a Morelia debido a que se pretendía que el encargado de las finanzas estatales y responsable del Faeispum fuera el candidato a Morelia; “ahora solo les quedó el enojo”, remató y cerró.