MichoacánPolítica

Iglesia calló fraude del 2006 y crucificaría a Jesucristo si viviera: Juan Pablo Celis

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre del 2022.- La Iglesia Católica de Mexico calló cuando en el 2006 se dió el más grande fraude electoral del presente siglo, y pese a su silencio, ahora busca defender al INE.

Ello lo comentó el dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, quien acentuó que la crítica es contra la cúpula jerárquica de la iglesia y no contra los feligreses, que señaló que no son borregos.

«En el 2006 en el fraude más documentado de la historia política, ahí se quedaron calladitos… si estuviera Jesucristo vivo lo crucificarían, pues fue un revolucionario, estoy de acuerdo que lo que es del césar al césar y lo que es de Dios a Dios», dijo.

Así, remarcó que la Reforma Electoral no busca desaparecer el INE, sólo mejorar el sistema democrático, pero que aunque aún está en discusión la oposición se niega a participar.

Y se comprometió a hacer una presentación sobre la reforma y a explicar la conversión de diputados de elección a diputados de representación y los demás señalamientos contra la reforma.

De este modo, comentó que Morena no reprimirá la marcha del próximo domingo el 13 de noviembre, que realizará la oposición a nivel nacional.

Y remarcó que el próximo domingo, Morena Michoacán realizará una Verbena Popular, en el marco de esta marcha y del cumpleaños del presidente López Obrador.

Y agregó que como la oposición tiene derecho de opinar y de organizarse, también lo tiene Morena.

«Lo vamos a hacer de cooperación, yo voy a poner mariachis, el Gobernador una birria y la secretaria pondrá el pastel, será una fiesta, para celebrar la vida de un compañero único, que ha luchado mucho», cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba