Hay crisis de transporte y Gobierno del Estado no corrige en Villas de Oriente y Villas del Pedregal: Arvizu

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 21 de febrero del 2025.- El regidor del PRD de Morelia, Salvador Arvizu Cisneros, denunció que el Instituto del Transporte de Michoacán no soluciona la crisis del transporte que se vive en las colonias del Poniente y el Oriente de Morelia, que en su conjunto habitan más de 70 mil morelianos.
Así, denunció que desde hace un año el Instituto del Transporte en Michoacán se comprometió a arreglar el problema y que sus soluciones no han servido.
Así, demandó que haya más rutas en las zonas de Villas de Oriente y de Villas del Pedregal, pues para tomar el transporte público en estas locaciones se debe hacer filas enormes.
«Seguimos viviendo en las misna situaciones en la zona oriente y en la zona poniente, estamos hablando de hasta 70 mil personas afectadas… Exigimos que se les pida un Dictamen de transporte, que se asegure el transporte», dijo.
Explicó que hay 35 mil habitantes en Villas de Oriente y que con los 180 unidades de la Ruta Morada no se puede dar abasto.
Y refirió que más filas para poder usar el transporte son enormes y muchas personas prefieren caminar largas distancias, pese al peligro que esto representa.
Y aseguró que pese a que el Instituto del Transporte aseguró que el 8 de enero habría regularización del transporte, nada se ha corregido.