Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre del 2023.- La ex secretaria del Bienestar de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, informó que hay afinidad con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero aseguró que al final los próximos candidatos de Morena serán elegidos mediante una encuesta.
Y reafirmó que será el pueblo de Michoacán quien decida quiénes serán sus representantes en la próxima elección, por lo que sentenció que en Morena no habrá acuerdos «en lo oscurito».
«Yo tengo mucha afinidad por Bedolla y quiero ser Senadora para dar continuidad al Plan Morelos, hemos venido caminando con el gobernador Bedolla, pero de eso a que que tenga candidatos es distinto», dijo.
Así, afirmó que confía en las encuestas de Morena y en todos los procesos internos del partido guinda, por lo que aseveró que de no ser elegida, aceptará los resultados y no abandonará este instituto político.
Y aseguró que el Ejecutivo Estatal garantizará la equidad interna en Morena. Y agregó que es notable que el Partido Guinda representa un cambio generacional y una nueva forma de hacer política.
Observó que no busca cargos políticos, sino contribuir con el proyecto de nación y profundizar el Plan Morelos, que postula la implantación de la Cuarta República desde Michoacán.
Resaltó que no caerá en guerra sucia y en descalificaciones contra sus propios compañeros guindas.
Recordó que está garantizado que no se mal usen los programas sociales, pues son entregados de forma directa a los beneficiarios.
Finalmente, remató al observar que gracias al gobierno morenista, actualmente en Michoacán hay estabilidad y desarrollo.