Michoacán

Hasta 17 mil pesos mensuales, los empleos del IEM para temporada electoral: consejera

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 2 de julio del 2023.- La consejera del Instituto Electoral de Michoacán, Viridiana Villaseñor Aguirre, señaló que los salarios de los próximos empleados para las próximas elecciones serán de hasta los 17 mil pesos mensuales para quien sea presidente de un Consejo Distrital y 13 mil pesos para quien sea presidente de un Consejo Municipal.

«Los sueldos para las presidencias distritales están alrededor de los 17 mil pesos netos y en comités municipales son al redor de los 13 mil pesos», dijo.

De este modo, fue como la consejera dio a conocer la próxima convocatoria para la integración de los consejos distritales y municipales que se encargarán en la organización de los próximos comicios, que entrarán a trabajar el próximo 15 de diciembre.

«Del 9 al 30 de julio es el periodo de inscripción lo pueden hacer en línea en el portal del Instituto Electoral de Michoacán», enfatizó.

Y advirtió que el proceso de selección es largo, pues incluye evaluaciones y entrevistas presenciales.

«Acabamos de emitir en el Consejo General una convocatoria para elegir a 928 funcioanrios para integración de oficinas que se instalará en todo el estado, que se traduce en 116 oficinas», dijo.

Y explicó que cada consejo se integra por Presidencia, Secretaría, Vocalía de Organización, Vocalía de Capacitación y 4 Consejerías Electorales.
Remarcó qué es de gran importancia este tipo de funcionarios electorales pues ellos son los encargados de organizar las elecciones en sus localidades y también de contar los votos que salgan en la elección, además que son los garantes de la equidad electoral.

Señaló que no todos los puestos son designados para abogados, ya que sólo para ocupar las Secretarías se pide un perfil de jurista.
Empero, advirtio que la pasada jornada electoral se postularon 3 mil personas, lo que significa que más de dos mil no fueron aceptados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba