Guillén, Barragán y Navarro buscan la candidatura para la presidencia municipal de Morelia en el 2024
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 20 de marzo del 2023.- Hoy la autoproclamada dirigente de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, se destapó para ser candidata a la presidencia municipal de Morelia en las próximas elecciones del 2024.
«¿Por qué no ser yo candidata, quién me lo impide? haremos campaña en austeridad y sin recursos, pese a que digan que una mujer les va a romper el esquema, no creo en la encuesta porque la encuesta es de quien la paga», dijo.
De este modo, aseguró que no confía en las encuestas para la designación del candidato morenista para Morelia, pues remarcó que además de su postura contraria y por ser mujer se le segregará, aunque advirtió que luchará contra corriente hasta ser candidata.
El diputado local de Morena por el Distrito 16 Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, aseguró que no sólo sería candidato, sino que aseguró que vencerá la elección del 2024 y será presidente municipal en el trienio 2024-2027.
«Yo voy a estar en la boleta y voy a ser presidente municipal de Morelia del 24 al 27, para ser presidente hay que conocer las mil 027 colonias, las 164 comunidades y las 14 tenencias, no estar detrás del escritorio», dijo
Asimismo, pidió a la dirigencia estatal de Morena Michoacán que haya piso parejo en la designación del próximo candidato guinda para la capital, además que aseguró que está preparado para enfrentar la encuesta.
«Hago un llamado al dirigente de Morena para que haya piso parejo, que no les ganen las ansias y el amiguismo, esto no se gana con amigos, luego nos pasa lo del proceso pasado, donde por imponer un candidato se perdió todo en Morelia, solamente se ganó el distrito que nosotros ganamos», resaltó.
Y sobre el otro aspirante a la alcaldía el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, el diputado morenista aseguró que único logro son las finanzas sanas del Estado, pero acotó que no se trata de un logro sino solamente de su responsabilidad, pues observó que si tuviera finanzas malas sería denunciado penalmente.
Y sobre Luis Navarro, pese a que no ha habido una entrevista o declaración tácita del secretario de Finanzas, el pasado miércoles circuló una nota periodística con los resultados de una encuesta, donde se colocaba en primer lugar de la intención del voto al tesorero estatal Luis Navarro García con un 45 por ciento de ésta, mientras que el alcalde actual, Alfonso Martínez, se ubicaba en un segundo lugar.