Gobierno del Estado debe hacer que constructora del Distribuidor Mil Cumbres repare socavón de Camelinas, por mala conexión de colector pluvial: Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 5 de agosto del 2024.- El Gobierno del Estado debe pedir a la empresa constructora del Distribuidor Vial Salida Mil Cumbres que se haga responsable de reparar el socavón de avenida Camelinas, pues fueron los responsables de que se construyera inadecuadamente la conexión del colector pluvial del Distribuidor, que fue causa de dicha oquedad.
Ello lo observó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien acentuó que el Gobierno del Estado debe pedir que las empresas constructora que las finanzas de vicios ocultos para reparar este desperfecto.
«Aunque la lateral pertenece al municipio es de una obra no entregada aún al municipio, el distribuidor lo construyó el estado con recursos federales… hicieron un entronque mal hecho y a consecuencias lluvias se hizo ese socavón… al hacer el análisis se vio que es un tema que se tiene que reparar con la constructora, pues se puede hacer válidas las finanzas por vicios ocultos», dijo.
Y acotó que aunque la lateral de Camelinas es jurisdicción municipal, la obra no fue entregada al ayuntamiento aún.
Remarcó que el Ooapas aceptó la obra pluvial, pero resaltó que no fue cumplida la construcción con respeto al proyecto, pues en lugar de hacer una caja de obra civil para conectar dos tubos pluviales con uno solos, solamente se pegaron con clavos los tubos.
Así, refirió que el Ayuntamiento estaba listo, con material, maquinaria y personal, pero era necesario que fuera el Estado quien reparara el daño.
Y acentuó que cuando se acepte la obra del Distribuidor Vial Salida Salamanca, se revisará que los colectores pluviales hayan sido conectados de forma correcta.