Gobierno del Estado de Michoacán auspicia guerra sucia contra Alfonso Martínez; documentos lo señalan
Oscar Rodríguez
Morelia, Michoacán.- Desde las entrañas de la Casa de Gobierno de Michoacán se gesta la «guerra sucia» en contra del candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pues una funcionaria de alto nivel es socia y dueña de unos de los medios que paga publicidad para atacar al abanderado albiazul quien busca reelegirse.
Documentos en poder de Moreliactiva demuestran que la empresa REVOLUCIÓN 3.0 ha erogado miles de pesos para denostar la imagen del presidente municipal con licencia en redes sociales virtuales, la cual es propiedad de Zayín Villavicencio Sánchez, titular de la Coordinación de Comunicación Social (CCS) del Gobierno que encabeza el morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.
Según el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Villavicencio Sánchez formó REVOLUCION 3.0, S. DE R.L. el 23 de julio del 2020, junto con su pareja Gustavo Adolfo Aguado Butanda, y su cuñado, Waldemar Aguado Butanda.
La empresa quedó registrada con el folio mercantil electrónico N-2020045263 por el notario 171 del Estado de Michoacán, Alejandro Méndez López, quien a la postre se convertiría en su compañero dentro del gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla.
El objeto social de esa compañía es la producción y distribución de noticias, de servicios informativos y de entretenimiento en cualquiera de sus formas a través de cualquier medio de comunicación, así como canalizar sus inversiones a medios de comunicación radiales, televisivos, digitales y similares.
Según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la funcionaria estatal tiene un sueldo mensual bruto de 106 mil 103.15 pesos.
La Guerra Sucia
Moreliactiva tuvo acceso a un informe que establece cómo fanpages de Facebook relacionadas con REVOLUCIÓN 3.0 han orquestado la guerra sucia en contra de Alfonso Martínez durante las últimas semanas.
Según este reporte, mediante la página Hagámoslo Viral, están relacionadas con los socios de REVOLUCIÓN 3.0 mediante la empresa Neurona, según una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Asimismo, otra página denominada Cantera Rosa Morelia, tiene el correo de contacto contacto@revolución.news, el cual es el mismo de la página REVOLUCIÓN 3.0, propiedad de Zayín Villavicencio y su esposo.
Según este informe, existen al menos 20 páginas de Facebook dedicadas a generar «guerra sucia» en contra del candidato panista, muchas de ellas publican también noticias positivas en favor del Gobierno de Ramírez Bedolla.