Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, está desbocado por que su candidato en Morelia no ha pegado en las preferencias del electorado y por esto hace declaraciones desafortunadas sobre la inseguridad capitalina.
Ello lo aseguró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien agregó que es impensable que el gobernador acuse que existe un aumento de los homicidios doloso en la capital, cuando por ley toca al Gobierno Estatal y Federal combatir los delitos que tengan relación con el hampa, como los homicidios dolosos.
“Demuestra una obsesión por Morelia y lo hace manipulando cifras y tratando de engañar a la sociedad… lo veo desbocado en el tema de Morelia, tiene que ver por su preocupación porque su candidato no ha prendido”, dijo.
De este modo, remarcó que es lamentable que se utilice la inseguridad como un tema político, sobre todo cuando el Gobierno del Estado no se ha hecho nada por depurar la Guardia Civil, corporación que a principios del año presuntamente asesinó a un joven que no se detuvo en un retén en avenida Camelinas.
Yankel Benítez agregó que en todos los delitos del fueron común, competencia del ámbito municipal, han disminuido en Morelia, como el robo a casa habitación, el robo a negocios y el robo a transeúnte.
Apuntó que cuando se analizan los datos de la inseguridad en relación al número de habitantes en la capital del estado no hay crisis de inseguridad, como si la hay en otros municipios, inclusive en municipios modelo para el Gobierno del Estado, como lo es Uruapan.
Y agregó que el Gobierno del Estado se apega a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, la cual ha fracasado al contar ya más de 190 mil homicidios durante el sexenio del presidente López Obrador.