Giulianna Bugarini reitera que no hay afiliación a Morena ni en el país, ni en Michoacán
Octavio Ortiz García/MoreliActiva
Morelia, Michoacán.- La dirigente de Morena Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, explicó que a nivel nacional no se ha abierto el proceso de inscripción al partido guinda, por lo que tampoco está abierto la afiliación en Michoacán.
Así, dejó entrever que es totalmente invalido el proceso que llevan a cabo la autoproclamada dirigente Ana Lilia Guillén y su comité.
«Morena es un movimiento libre y plural, donde todas las voces tiene cabida, el Comité Ejecutivo no ha dado la instrucción y este proceso no está abierto, es un tema nacional y no es un capricho», acentuó.
Además, acotó que ni Mario Delgado, ni ninguna otra autoridad nacional de Morena ha aceptado realizar un proceso de afiliación en ninguna parte del país.
Y aseguró que no se intenta engañar a las bases y que cuando se abra la afiliación, se hará de forma institucional.
Y sobre la acusación que se ha dejado sin pago a 18 empleados de Morena, la dirigente aseguró que ella no maneja las prerrogativas y que como todo otro partido, es la Secretaría de Fianzas de Morena quien lo hace.
Y así, evidenció que quien maneja las finanzas es el grupo de la autoproclamada nueva dirigente, pues el secretario de Finanzas es parte de su grupo.
De este modo, fue como hoy en un hotel del centro histórico la dirigente ofreció una rueda de prensa para anunciar que Morena Michoacán se sumará a la Consulta Nacional para Presentar una Denuncia Penal por Traición a la Patria contra los Diputados Federales que votaron a favor la Reforma Eléctrica.
Así, Giulianna Bugarini aseguró que se visitarán todas las plazas para informar sobre esta consulta, pues acentuó que los ciudadanos deben conocer las acciones de sus diputados.
Y reafirmó que no se trata de un ataque a los diputados federales de oposición, sino que es un ejercicio de rendición de cuentas.