Finalmente concluye obra del Estacionamiento del Mercado Indepencia, pese obra tortuosa: Alfonso Martínez

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2026.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que finalmente ha quedado concluida la obra del Estacionamiento del Mercado Independencia, pues admitió que fue una obra tortuosa.
“Finalmente se concluye el Estacionamiento del Mercado Independencia, se concluye una tortuosa obra, entre problemas que si el concesionario, que si la aseguradora, finalmente se terminó, y el día de hoy ya se terminan de mudar y reinstalarse en sus espacios originales, los comerciantes que estaban instalados abajo”, dijo.
Y acentuó que el reporte es que solo muy pocos comerciantes se aprovecharon de los puestos semifijos de la calle Andrés del Río, que se tuvieron que sacar por la quema del estacionamiento original, pero que ya fueron retirados.
Y sobre el comercio informal, acentuó que diariamente se lucha contra este tipo de comercio en Morelia, y aunque acentuó que generalmente los comerciantes se victimizan para generar simpatías en la opinión pública, muchas veces son ellos los violentos.
Además, criticó que hay comerciantes de otros estados que intentan vender de forma irregular en el centro histórico, pero que no se permitirá.






