Existe más feminicidio en Michoacán de lo que dicen las autoridades: Mapas

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 14 de mayo del 2026.- La integrante de la asociación Mapas, Sofía Blanco, afirmó que pese a los números oficiales, el Feminicidio aún está en aumento en Michoacán.
«El Gobierno del Estado ha señalado que hay un 40 por ciento de disminución del Feminicidio, pero no ha disminuido y al contrario», dijo.
Refirió que la mayoría de estos homicidios en razón género han aumentado, sobre todo en el interior del estado.
Y argumentó que las respuestas de laa autoridades estatales ante este tipo de crímenes carecen de argumentos sólidos.
Acentuó que en Tierra Caliente se vive una guerra de baja intensidad y aunque no hay gran cantidad de homicidios contra mujer, si hay una gran cantidad de abusos sexuales contra niñas y mujeres.
Remarcó que es una burla que el Gobierno del Estado tenga más atención en hacer un concierto para gastar millones, pues aseveró que debería de aplicar este dinero para atender a las víctimas de crímenes y ejecutar acciones para prevenir los delitos .
Y refirió que además, se quejó de que la Fiscalía impide el acompañamiento de las colectivas cuando hay homicidios de mujeres.






