Michoacán

Estrategia de seguridad en Tierra Caliente, más estructural y no por objetivos criminales: Alfredo Ramírez

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- La seguridad en Tierra Caliente, sobre todo en la zona de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán será más allá de los objetivos delictivos, pues este tipo de estrategias no han servido en pasados gobiernos.

Ello lo explicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien enfatizó que la estrategia que se aplicará en la entidad es integral, con atención en la población y el desarrollo regional.

«Esa estrategia de objetivos la aplican desde los tiempos nefastos de Felipe Calderón y no funcionó, vamos por un trabajo más serio más estructural, con las poblaciones, con el sector productivo, con el tema de infraestructura», dijo.

De este modo, explicó que mañana tendrá una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tratar el tema de las carreteras de Tierra Caliente, pues acentuó que se plantea construir la rúa Aguililla- Coalcomán, reparar la vía Apatzingán- Aquila y edificar la carretera Aguililla- Caleta de Campos.

Comentó que la seguridad no es una tarea que se resolverá de forma rápida, pero garantizó que se trabaja de forma constante para la pacificación de las zonas conflictivas de la entidad.

«Estamos pacientes de este proceso que se esta llevando a cabo en la Tierra Caliente, que está teniendo efectividad… no son temas de quince minutos, es un tema diario, de constancia y disciplina», dijo.

Así, aseguró que la acción gubernamental es efectiva y cada vez más se logra la paz en la zona terracalenteña.

Cabe señalar que esta entrevista la ofreció hoy en Casa Michoacán, el titular del Solio de Ocampo en el marco de la firma de Convenio para la Regularización de Autos Chocolate entre el Gobierno del Estado, la UCD y asociaciones civiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba