Congreso de MichoacánDestacadasPolítica

Entrega 76 Legislatura Medalla al Mérito Docente 2025 al doctor Rafael Lara Hernández

Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2025.- La Septuagésima Sexta Legislatura entregó, en acto solemne la Medalla Michoacán al Mérito Docente 2025, al doctor Rafael Lara Hernández, como un reconocimiento a la labor incansable, comprometida y transformadora que ha tenido con la educación.

La diputada Giuliana Bugarini Torres, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que esta condecoración, reafirma el papel de la educación como piedra angular del desarrollo de Michoacán.

“Este Congreso, en representación del pueblo de Michoacán, honra hoy a un docente cuya trayectoria no solo es destacada, sino profundamente formativa e inspiradora. Me refiero al doctor Rafael Lara Hernández, ejemplo de vocación, de innovación y de compromiso con la transformación educativa desde la raíz de nuestras instituciones públicas”, aseveró.

La diputada presidenta afirmó que “una sociedad que apuesta por la educación es una sociedad que abre caminos a la equidad, al diálogo y al desarrollo con sentido. Educar no es solo transmitir conocimientos, sino formar conciencia, fortalecer el pensamiento crítico y construir comunidad desde la raíz”.

Por su parte y a nombre de la 76 Legislatura, el diputado Antonio Carreño Sosa, subrayó que, con la entrega de esta condecoración, el Poder Legislativo rinde tributo a la educación pública, al conocimiento como motor de cambio, y a los hombres y mujeres que, desde las aulas, los laboratorios, los talleres y las instituciones, hacen posible que Michoacán avance y se transforme.

Carreño Sosa dijo que “la educación de calidad, pertinente y vinculada al desarrollo productivo, es la herramienta más poderosa para romper ciclos de desigualdad y generar verdadero progreso”.

Por su parte, Rafael Lara Hernández, en su intervención narró sobre las diferentes situaciones que ha pasado a lo largo de su trayectoria, sin embargo, dejó en claro que seguirá por el camino de la educación, pues confió en que es la única forma de que esta sociedad se transforme realmente y haya un Michoacán más próspero para las futuras generaciones.

Rafael Lara Hernández, es doctor en Ciencias del Desarrollo Regional por el ININEE-UMSNH; maestro en Administración por la Facultad de Contaduría y Administración de la UMSNH; e Ingeniero Industrial en Producción por el Instituto Tecnológico de Morelia, además de que tiene diversos diplomados en el extranjero y su experiencia profesional, siempre ha estado ligada a la educación, la docencia y la cátedra.

En este Acto Solemne, estuvo en representación del Ejecutivo Estatal, Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán; y Víctor Lenin Sánchez en representación del Poder Judicial de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba