En septiembre cancelarán vuelos a Morelia- Ixtapa y Puerto Vallarta: Aeropuerto de Morelia

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 28 de julio del 2026.- Desde septiembre se cancelarán de las rutas aéreas Morelia-Ixtapa y Morelia-Puerto Vallarta, explicó el director del Aeropuerto de Morelia, Luis Raúl Benítez Cruz.
Argumentó que ésta decisión corresponde a la aerolínea Volaris y no al aeropuerto, pues argumentó que la terminal aérea únicamente recibe la notificación de las operaciones que realizan las compañías, por lo que será Volaris quien deberá explicar las razones específicas de la suspensión de ambos destinos.
Indicó que las aerolíneas toman este tipo de decisiones con base en diversos factores, entre ellos el costo del combustible, los servicios aeroportuarios, la ocupación de los vuelos, la disponibilidad de aeronaves y el comportamiento de toda su red de conexiones.
Y detalló que aún no se sabe si la cancelación será temporal o definitiva.
El administrador destacó que, desde la perspectiva del aeropuerto, la operación con Volaris mantenía un buen crecimiento; sin embargo, subrayó que la aerolínea analiza variables a nivel nacional y no únicamente el desempeño de Morelia.
Finalmente, informó que por lo que resta del año no se tiene prevista la llegada de nuevas aerolíneas o rutas al Aeropuerto Internacional de Morelia, no obstante, existe la posibilidad de incrementar frecuencias en algunos destinos ya existentes.






