Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 20 de marzo del 2024.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que en la ciudad capital se deberá esperar para tomar definiciones político electorales para la conformación de la alianza PAN, PRD y PRI, por lo que continuarán las pláticas con todos los partidos para poder sumar a todos aquellos que quieran integrarse a su proyecto.
«Hay que esperar, yo insisto, por mi parte no he cerrado el diálogo, no queremos caer en el reparto del pastel y tenemos que encontrar cómo cuadrar las cosas para que no se rompa el diálogo y respetando los intereses de cada quien, él mío es Morelia «, dijo.
De este modo, fue como el presidente municipal dio postura al impase que hubo entre la Alianza PRD- PAN en Morelia, originado por los acuerdos estatales entre ambos partidos.
Así, Martínez Alcázar insistió que las pláticas con los partidos continuarán hasta el último día del registro para candidatos locales el próximo 4 de abril.
Apuntó que Morelia no debe verse como un botín político, sino como una fórmula que garantice el diálogo y el interés de cada partido, como una fórmula para la continuidad del buen gobierno municipal.
Resaltó que hay manos de Morena dentro de los tres partidos de la alianza, por lo que advirtió que en su momento las expondrá.
Aclaró que Marko Cortés lo apoya, por lo que desmintió que el dirigente nacional del PAN socabe sus intensiones para Morelia.
Y aseguró que entiende la dificultad de los tres partidos para poderse poner de acuerdo en todas las candidaturas locales, pues además de los acuerdos hay que respetar el género y cuotas de competitividad.
Abundó que espera que haya acuerdo de la reunión de ayer entre los tres dirigentes partidarios, además que acotó que él les ha pedido que Morelia sea tratado en las negociaciones nacionales, de forma aparte los otros municipios michoacanos.
Finalmente, el alcalde capitalino observó que pese a todo el vaivén político, su verdadera fuerza está en la ciudadanía.