En Morelia, cuando hay un delito también hay detenciones: Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 29 de agosto del 2023.- En Morelia ahora los crímenes se castigan y hay repercusión cuando se viola la norma, y el ejemplo fue la detención de los presuntos homicidas del ex jefe de Tenencia Morelos, Caleb Rodríguez.
Ello lo comentó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien hoy en encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se informó de la ausencia definitiva de Caleb Rodríguez y se tomó protesta a la nueva jefa Tenencia, Ilsamar Nieto Piñon, quien era suplente del hoy occiso.
«Vivimos en una sociedad donde falta mucho para que haya un estado de derecho, el estado de derechos es cuando alguien comete un delito y la autoridad hace que paguen por el, hoy quiero decir que gracias al trabajo de Morelia, al trabajo de investigación y a las cámaras que tenemos por toda la ciudad, es que han caído los presuntos responsables del jefe de Tenencia Morelos, esto marca una nueva etapa en nuestra ciudad, hoy se tiene que marcar un precedente de que sí pasa algo en la ciudad a manos de un delincuente, también va pasar algo para hacer cumplir la ley… hoy en Morelia vivimos una etapa distinta», dijo.
De este modo, acotó que el Estado de Derecho es necesario en Michoacán y en Morelia, para que todo crimen sea perseguido y no haya impunidad.
Además, acotó que es lamentable la muerte del ex jefe de Tenencia, pues aún era joven y con muchas ideas.
Y así, remarcó que es evidente que es necesario hacer más esfuerzos por la seguridad, pues aún hay una crisis en Mexico, de la cual Morelia no está exenta.
Así, admitió que aún hay fallas en la seguridad, pero se comprometió a continuar el trabajo para el reforzamiento sistemático de la seguridad en Morelia esto mediante la capacitación, el mejoramiento y el equipamiento continuo de la Policía Morelia.
«Este es un ejemplo del compromiso con la sociedad, hoy sí pasó algo después de que se asesinara una persona en nuestro municipio», cerró .