DestacadasNacional

En medio de protestas, traiciones y secuestro de un Senador, aprueban la Reforma Judicial de AMLO en el Senado.

En una discusión y caos en sede alterna, con legisladores en la tribuna, los votos de Morena, aliados y del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, la reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador fue aprobada en el Senado.

Una mayoría calificada en el Senado de la República, compuesta de 86 senadores, votó a favor de la reforma al Poder Judicial.

Fueron 127 los senadores que acudieron a ejercer su voto en el recinto de Xicoténcatl, sede alterna al Senado de la República, que fue elegida tras una irrupción por parte de manifestantes pertenecientes al Poder Judicial de la Federación y a otras instituciones.

Tras una sesión de 13 horas, interrumpidas por un receso tras la toma del Senado, los legisladores de Morena y aliados, así como un “Judas” en Acción Nacional, dieron el visto bueno a los cambios constitucionales.

La reforma, entre muchas otras disposiciones, busca que el pueblo mexicano elija a sus juzgadores, magistrados y ministros. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ahora contará con nueve ministros, desde 11 anteriores,

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba