Nacional

El crimen organizado domina el aguacate y el limón de Michoacán, y el gobierno sólo persigue opositores: Ricardo Anaya

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El crimen organizado domina totalmente el sector del aguacate  y del limón en Michoacán, pues impone su ley sin cortapisas.

Ello lo aseguró el excandidato presidencial Ricardo Anaya, en su último video en redes sociales, donde fustigó que pese a que hay problemas de inseguridad, el gobierno federal prefiere perseguir opositores políticos.

«Saben lo que pasa con el Aguacate y con el Limón, toda la semana pasada Estados Unidos suspendió el envío de aguacates desde Michoacán por las amenazas de los criminales, todos sabemos lo que está pasando en Michoacán, los criminales imponiendo su ley, deciden quién puede sacar un camión y quien no, hay que pagarles a ellos, que operan con total impunidad», dijo.

De este modo, comentó que uno de cada cinco empleos en la entidad provienen del aguacate, lo que significa unos 300 mil empleos, los cuales se ponen en riesgo por este tipo situaciones.

«El limón es otro caso, y llegó a los 90 pesos, en parte por las estaciones, y porque están extorsionado a los productores, en los documentos oficiales está claro, problemas de inseguridad en zonas productoras, tanto es esto, que muchos abandonan sus tierras, esto pasa con el aguacate, el limón y todo tipo de negocios», acotó.

Así, fustigó que la Federación «abraza» los críminales, debido a que el hampa de todo el país apoyó a los candidatos de Morena en las pasadas elecciones.

Y argumentó que en todo el país es cobro de piso ha resultado en el cierre de bastantes negocios de todo tipo.

Finalmente, el ex candidato presidencial reiteró sus propuestas para mejorar la seguridad y pidió que continúe la defensa de la libertad de expresión.

Cabe agregar que el ex candidato sigue prófugo de la justicia Mexicana, motivo por el cual se encuentra fuera el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba