Internacional

Guerra en Medio Oriente: Crece conflicto bélico entre Israel y Palestina.

Tras un ataque sin precedentes liderado por el movimiento islamista Hamás, Israel declaró el estado de guerra; la ONU ha pedido el cese inmediato de la violencia

El brazo armado de Hamás anunció este sábado haber lanzado la operación ‘Diluvio de Al Aqsa’ contra Israel, y el lanzamiento de miles de cohetes desde la Franja de Gaza.

Al menos 198 palestinos murieron y más de 1,600 resultaron heridos por los combates y los bombardeos israelíes en Gaza, mientras sigue el fuerte conflicto armado que estalló por una ofensiva sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás.

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, condenó hoy el lanzamiento de cohetes por parte de grupos armados palestinos contra Israel y recordó que los civiles «nunca deben ser el objetivo de un ataque», ni de una parte ni de la otra.

El ejército israelí empezó este sábado a efectuar ataques aéreos en la Franja de Gaza, en respuesta a una ofensiva militar lanzada por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel.

El ejército israelí confirmó en un comunicado que «decenas» de sus aviones de combate estaban «atacando una serie de objetivos» de Hamás. El brazo armado del movimiento palestino dijo previamente haber disparado más de 5.000 cohetes.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba