Michoacán

Ediles del PRD no están amenazados, afirma Octavio Ocampo

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática no han recibido ninguna amenaza y no está en peligro su seguridad.

Ello lo argumentó el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, quien hoy ofreció su tradicional mensaje semanal.

«No hay amenazas, hasta ahorita ninguno ha externado problemas de seguridad, lo que hemos pedido es coordinación con los ediles y el gobierno del estado, pues todos los municipios del estado cuentan con problemas de inseguridad, no hay uno en paz», dijo.

Refirió que se ha dado la forma del convenio de seguridad de Mando Único o Intergubernamental con todos los municipios del PRD, pero que aún faltan dos de ellos.

Y abundó que el PRD demanda que haya claridad en la entrega del Fondo para la Seguridad Municipal, FortaPaz, pues acotó que no se ha tratado a todos los municipios de forma equitativa.

Así, fustigó que es preocupante el homicidio del edil de Contepec, Enrique Vázquez, y que pone en evidencia el tamaño de la crisis que vive la entidad. Y remató que el Estado Michoacano pone en evidencia su debilidad debido a que ya se ha dado el homicidio de un edil y un síndico suplente, este último de Tocumbo.

«Es preocupante que en mes y medio hay muchos casos de personas que han perdido la vida a través de crimen, pedimos que se garantice la vida», refirió.

Y sobre la obligación de paridad en el PRD, el dirigente aseguró que no fue por un orden del Tribunal Electoral, sino por iniciativa propia del PRD y aseguró que el feminismo y la lucha por la mujer siempre ha sido el cariz del Sol Azteca.

Además, celebró que Ana Lilia Cortés, quien fuera la directora de Palabra de Mujer en la pasada administración estatal, sea la nueva secretaria de Asuntos Legislativos y que haya dejado sin aspavientos este lugar José Luis Esquivel Zalapa.

Y sobre la salud en la entidad, el secretario remarcó que se interpondrá una queja ante Derechos Humanos para que se vacune a los niños.

Sobre los maestros, Octavio Ocampo se mostró complacido de que se respete el estado de derecho pero acentuó que en general ha fracasado el gobierno en el tema educativo.

Finalmente, admitió que el PRD tiene una deuda de 6.5 millones de pesos a proveedores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba