DestacadasPolítica

Diputados entrantes deberán construir elevador del Congreso del Estado, ya todo está listo: diputada presidenta

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 8 de agosto del 2024.– La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ivonne Pantoja Abascal, aseguró que ya está listo el recurso y el proyecto para que la próxima legislatura entrante sea quien edifique el elevador para personas con discapacidad del Poder Legislativo, el cual debió haberse construido a principios del trienio legislativo.

«Dejó yo para la 76 Legislatura los permisos, el presupuesto, la propuesta, ya se queda todo, esperemos que pueda salir, ya tenemos todo… ya los tiempos no nos dan, y de forma responsable aquí está todo, toda la propuesta», enfatizó.

Refirió que el recurso, que asciende a un millón y medio de pesos, ya está etiquetado para su uso.

Detalló que será hasta diciembre cuando se entrgue el permiso del INAH para edificar en sitios históricos.

Y así, añadió que desconoce porque no se efectuó está obra de infraestructura en su momento designado.

En otro tenor de ideas, la diputada panista destacó que también es falso que el Congreso del Estado vaya a cerrar el año con un boquete financiero, por lo que aseguró tajantemente que no habrá deficit.

Igualmente desconoció porque haya sido acusado por legisladores que el déficit alcanzaría hasta los 300 millones de pesos.

Así, aseguró que para poder cerrar financieramente en orden ayer se hizo una reunión del pleno legislativo para conocer las finanzas, pues observó que pese a que ella es la presidenta del Congreso la Secretaría de Finanzas no le entregaba toda la información solicitada.

Y agregó, para cerrar la 74 Legislatura podría ser necesaria otra sesión.

Empero, aceptó que aún quedarán pendientes nombramientos en el Poder Judicial y organismos autónomos, además al menos 600 iniciativas sin dictaminación.

Agregó que durante su administración al frente de la Mesa Directiva se ha logrado pagar 8 millones de pesos de laudos laborales, que corresponde casi a la mitad de estás demandas.

Y sobre las bases laborales que dejará está legislatura en conjunto con el Sindicato del Poder Legislativo, la presidenta admitió que serán 60, de entre las cuales la mayoría serán para trabajadores con mayor antigüedad y solo algunas para diputados, como una que ella valora hacer uso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba