Ayuntamiento de MoreliaDestacadasMorelia

DIF Morelia invita al taller ‘Figurarte’ este viernes de Consejo Técnico Escolar

Morelia, Michoacán; 29 de mayo de 2025.– Este viernes 30 de mayo, el DIF Morelia que encabeza la presidenta honoraria, Paola Delgadillo Hernández, llevará a cabo el taller “Figurarte”, una actividad dirigida a niñas y niños de 4 a 12 años que aprovecharán el día libre por Consejo Técnico Escolar con una experiencia creativa y significativa.

El taller se realizará en tres sedes: Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, Ludoteca del Mercado Nicolás Bravo y Ludoteca de Spot+ Villas del Pedregal. El horario será de 10:00 a 13:00 horas. La cuota de recuperación es de 100 pesos en la Ludoteca del Bosque y de 50 pesos en las ludotecas del Mercado Nicolás Bravo y Spot+ Villas del Pedregal.

En esta ocasión las niñas y niños participantes intervendrán figuras de yeso con pintura, lo que les permitirá desarrollar habilidades como la coordinación mano-ojo, la paciencia, la creatividad y el sentido estético. Esta actividad forma parte de la estrategia mensual del DIF Morelia para brindar alternativas recreativas y formativas los viernes sin clases, bajo un enfoque de desarrollo integral.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, subrayó que estos espacios tienen un valor más profundo que el simple entretenimiento: “Cuando una niña o un niño se concentra en una actividad artística, no solo está jugando; está aprendiendo a conocerse, a expresar lo que siente y a encontrar herramientas para su bienestar emocional. En la infancia, ese tipo de experiencias dejan huella”.

Las Ludotecas del DIF Morelia se han consolidado como un referente para la niñez moreliana, combinando juego, cultura y aprendizaje en entornos seguros. Se recomienda a las familias llegar con anticipación, ya que el cupo es limitado. Para más información, pueden comunicarse al 443 313 9127 o acudir directamente a cualquiera de las tres sedes.

Esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar para impulsar el desarrollo emocional, cognitivo y social de la niñez, generando espacios educativos alternativos que complementan la formación escolar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba