Detiene FGE a Ramón Humberto “N” presunto responsable del secuestro de una adolescente, en Apatzingán
Morelia, Michoacán, 17 enero de 2023.- Como resultado de tareas de investigación, esta tarde la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvo a Ramón Humberto “N”, presunto responsable del secuestro de una adolescente, ocurrido en septiembre del año pasado, en el municipio de Apatzingán.
De las investigaciones se desprende que el día en referencia, la víctima de 14 años, se trasladaba a bordo de un vehículo particular, junto con su madre, con la intención de dirigirse a la institución educativa en la que estudia, cuando fueron interceptadas por personas armadas que privaron de la libertad a E.N.V.
Durante los actos de investigación, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) obtuvo datos de pruebas objetivos y contundentes de la posible participación de Ramón Humberto “N” en el delito de secuestro agravado, contra quien, en su momento, solicitó orden de aprehensión.
Asimismo, se ofreció una recompensa para quien aportara información que permitiera dar con el paradero de Ramón Humberto “N”, de quien, durante los trabajos de inteligencia e investigación de campo, se obtuvieron datos en el sentido de que podría encontrarse en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista, donde esta tarde fue detenido durante una acción interinstitucional.
En próximas horas, el investigado será presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica, en tanto que las acciones de búsqueda continúan en la región, en virtud de que hasta el momento, se desconoce el paradero de la víctima.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para que ningún hecho que atente contra la vida de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.