Despidos masivos en el TAAM por no apoyar a candidatos del oficialismo

Redacción. Morelia, Michoacán., a 12 de abril de 2025.- Este viernes, por instrucciones de su Magistrada Presidenta Lisset Puebla Solórzano y en cumplimiento a los acuerdos políticos con Sergio Martínez Ocampo, operador del candidato al poder judicial del Gobernador Hugo Gama, quien por cierto ya cuenta con su magistratura plurinominal.
Enrique Verduzco íntimo amigo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y Swani Peña esposa del hoy legislador Juan Pablo Celis, quien evidentemente la impuso desde su escaño en el congreso del Estado, se dio el despido masivo de más de 20 personas operadoras jurisdiccionales del Tribunal En Materia Anticorrupción y Administrativa.
Desde el interior del Tribunal, ha trascendido el interés institucional que se tiene para operar en favor de las candidatas patrocinadas por los Magistrados actuales del Tribunal Anticorrupción y Administrativo, en unión con el ex Magistrado Hugo Alberto Gama Coria y con la venia del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; por lo que el cúmulo de servidores públicos despedidos por el Secretario de Administración Logan Meza, quienes contaban con una trayectoria de más de 8 años, se debe a las amenazas que han emprendido en todo el Tribunal para que apoyen a las candidatas oficiales Tania Vanessa Figueroa y Monserrat Ambrosio, siendo que el personal despedido no pertenecían al grupo de Hugo Gama o de alguno de los recién Magistrados llegados.
Además, de cumplir con los compromisos políticos que Lisset Puebla, Sergio Martínez Ocampo, Swani Peña y Enrique Peña, que contrajeron con diversos actores políticos para contar con su venia, para acceder al cargo de Magistrados.
Es así, como el recién Tribunal Anticorrupción muestra que dista mucho de cumplir con su función, al ser un órgano jurisdiccional opaco, que paga los favores políticos corriendo a personal con experiencia para cumplir con cuotas partidarias, por demás corrupto.
Delicado para el Estado, la sociedad y todos los usuarios de la justicia administrativa, una Tribunal secuestrador por el Gobernador y sus amigos, que lejos de favorecer los intereses de la sociedad para lo que son creados, responden a los intereses mezquinos del actual gobierno estatal.
Tiempo al tiempo, veremos que opina de esto el futuro Gobernador del Estado Raúl Morón Orozco si logra ungirse como candidato a la Gubernatura del Estado, ya que ante tales circunstancias, resulta evidente que dichos magistrados no podrán gozar de la mínima confianza para analizar y sancionar tantas irregularidades fiscales y administrativas de la administración actual.