Despachos contratados por Unidad de Control, viciados y con sobre precio: Seyra Alemán
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, 15 de agosto del 2023.- Los despachos que fueron contratados por la Unidad de Control de la Auditoria Superior de Michoacán para la auditoria contra los años que estuvo al frente el ex auditor recién removido, están viciados pues tienen relaciones con el ex auditor.
Ello lo señaló la diputada local de Morena y vocera de la Bancada Guinda en el Congreso del Estado, Seyra Alemán Sierra, explicó que además se observa un sobre precio, pues los despachos consultados por la Comisión Inspectora de la Auditoria cobraban máximo 10 millones de pesos y los despachos de la Unidad de Control cuestan 16 millones de pesos.
«Tenemos los análisis de los despachos que consultamos la más cara era de 10 millones de pesos, y los contratos estaban firmados por 16 millones de pesos, una diferencia abismal y no lo vamos a aceptar, los contratos que se firmaron tiene conflictos en el Estado», dijo.
Y agregó que todos los despachos de la entidad, tras su relación con el ex auditor, tienen un sesgo y un vicio de origen.
Remarcó que por estos motivos no se permitirá que se ejecuten los contratos de la Unidad de Control, pues la denuncia en su contra por uso indebido de atribuciones ya está en la Contraloría del Congreso y habrá de seguir su cause.
Y acotó que la Comisión Inspectora busca que se contrate a un despacho de fuera del estado, con renombre y con calificaciones internacionales, además que solo a ella se le compete la contratación de las auditorias.
Finalmente, reiteró que la Unidad de Control firmó contratos sin tener la autoridad requerida.