Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 17 de agosto del 2022.- Que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no haya asistido al Informe de Gobierno de Alfonso Martínez, fue un desaire porque se trata de la capital del estado.
Ello lo aseguró el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, quien acentuó que el mandatario tenía tiempo para poder asistir al informe del edil moreliano y después asistir al informe de Salvador Escalante, al cual sí asistió.
«Que no fuera el gobernador Bedolla al informe de Alfonso Martínez fue un desaire a Morelia, pues es la capital, además el tiempo sí le permitía estar en Salvador Escalante, le daba el tiempo para no dejar de estar en la capital», dijo.
Y acentuó que el griterío cuando llegó el ex mandatario al informe de Morelia, responde al ánimo que tienen los michoacanos por ver a Aureoles Conejo después de su retiro momentáneo de la entidad.
Y acotó que no existe pelea de poder entre el ex gobernador y el gobernador actual.
Y sobre lo dicho por el Diputado Local presiente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Fidel Calderón, el dirigente del Sol Azteca aseguró que existe temor contra el ex mandatario para que el legislador haya emitido un comunicado a partir de la visita de Aureoles Conejo al informe moreliano.
Así, el dirigente señaló que existe una fijación del diputado con Silvano Aureoles, que no puede superar desde «chiquillo», además que lo señaló de ser «ratero» y lo invitó a que antes de criticar al ex mandatario, resuelva sus señalamientos de corrupción como presidente de la Jucopu.
Y así, aseguró que Aureoles Conejo no está bajo ningún proceso judicial y que simplemente todo señalamiento ha sido mediático.
Y sobre la gira nacional, el dirigente estatal remarcó que el ex mandatario busca cohesionar a todos los mexicanos que desean un cambio a nivel nacional, pero acotó que no habrá ninguna modificación substancial al PRD.