Decomisan camioneta y armamento a la célula delictiva «Barbas de Acahuato»
RED 113 MICHOACÁN/Redacción. Apatzingán, Michoacán.- Viernes 8 de marzo de 2024.- Una camioneta que en su interior tenía una importante cantidad de cargadores y cartuchos de armas de fuego de alto poder fue asegurada por guardias civiles, militares y guardias nacionales, la cual al parecer abandonaron integrantes de la célula delictiva «Barbas de Acahuato», dijeron contactos oficiales a este medio.
El vehículo fue hallado en un camino de terracería que está en la población de El Zorumutal, municipio de Apatzingán, donde los uniformados mantienen intensos patrullajes contra el crimen.
Fuentes policiales y militares comentaron a esta redacción que se presume que al detectar la presencia de las autoridades los pistoleros que iban en el vehículo decidieron abandonarlo para no ser capturados.
En la camioneta, una de la marca Jeep Grand Cherokee, de color gris, las fuerzas de seguridad estatales y federales localizaron 19 cargadores y 420 cargadores de armas de fuego de grueso calibre.
El automotor y el armamento fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. Esta clase de dispositivos van a continuar con la finalidad de garantizar la seguridad de la población, subrayaron mandos policiales y castrenses.