DestacadasSucesos

Cumplimenta FGE orden de cateo y asegura predio relacionado con delitos contra el ambiente; se detectó tala ilegal y plantación de aguacate

Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, cumplimentó una orden de cateo y aseguró un predio por su posible relación en delitos contra el ambiente, en hechos ocurridos en el municipio de Erongarícuaro.

En atención a una denuncia presentada por la Procuraduría de Protección al Ambiente, a través de la plataforma Guardián Forestal, personal de la institución tuvo conocimiento de la disminución progresiva de la cobertura forestal en dicho predio, donde además se detectó actividad agrícola no autorizada.

Derivado de los actos de investigación, se recabaron datos de prueba que permitieron solicitar y obtener de un Juez de Control la respectiva orden de cateo.

Al dar cumplimiento al mandato judicial, agentes de la Policía de Investigación realizaron una inspección en el sitio señalado, donde se localizaron tocones de árboles talados, plantaciones de aguacate y una olla de captación pluvial, sin que existiera permiso de aprovechamiento, saneamiento o cambio de uso de suelo.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

La FGE ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente y agradece a la ciudadanía su participación activa mediante la denuncia de actividades que atenten contra los recursos naturales de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba