Cuando se reprime policias, el Estado está podrido: Lupe Mora

Octava Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 25 de abril del 2025.- El Estado de Michoacán está podrido, pues no persigue a los criminales y castiga a sus policías.
«Esta no es una democracia: es un Estado podrido que castiga a quienes defienden la vida y premia a quienes la quitan… ¿dónde están los altos mandos cuando las familias lloran a sus muertos? Están callados, cómodos en sus oficinas, mientras los de abajo sangran… es inadmisible que aquellos que arriesgan su vida todos los días por proteger a la ciudadanía, hoy sean reprimidos y encarcelados simplemente por exigir lo mínimo: un salario digno y condiciones humanas de trabajo:», expresó en redes sociales.
Esto, toda vez que continúan las protestas de la Guardia Civil para demandar mejoras salariales y laborales.
Y así, Guadalupe Mora afirmó que está del lado de lo policías de la Guardia Civil y de la ex diputada Margarita López, pues afirmó que es un lucha justa y digna.
Así, reafirmó que mientras que con sueldos miserables los policías persiguen a la delincuencia, el Gobierno del Estsdo los reprime por demandar un aumento salarial y mejoras laborales.
Y así, fustigó que los policías no pueden combatir el crimen con hambre.
Añadió que es impensable que no haya habido justicia en el homicidio de Hipólito Mora, cuando también murieron tres policías de la Guardia Civil.
Y acentuó que el gobierno es complice del crimen cuando los líderes delictivos y los corruptos están libres y castiga a policías por exigir «condiciones humanas» de trabajo.
