Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, 9 de enero del 2024.– El presidente municipal de Contepec, Eduardo Martínez Guzmán, hoy afirmó que el ex presidente municipal Rubén Rodríguez es un verraco, un criminal y que solamente busca desestabilizar el municipio.
“Son una gavilla de delincuentes, son delincuentes, no pueden soportar que el municipio lo hayan perdido, 18 años donde grupos armados les entregaron la presidencia, no vamos dejar actores políticos verracos lo quieren empañar», dijo.
De este modo, fue como el edil dio su postura sobre la viralización del video, ayer por la noche, de la detención del ex presidente municipal Rodriguez.
Así, el edil debatió que la raíz del video fue que el ex alcalde quiso desarmar a los policías, por lo que observó que tras ser amagado por su intento de agresión a los agentes de la ley, fue trasladado a prisión preventiva.
Comentó que si hubo alguna mala actuación de parte de la policía, que se investigue, pero remarcó que también debe ser la Fiscalía la que deslinde responsabilidades del ex presidente, pues fue detenido por la agresión a dos menores de edad.
Acentuó que el ex presidente está molesto porque la ciudadanía se pasó con la Cuarta Transformación y le cerró las puertas a su coto de poder priista.
Acentuó que era conocido el ex edil era un criminal y que actuaba con impunidad en el municipio, a tal grado que en la elección pasada agredió con armas de fuego a quienes hoy son funcionarios, entre ellos él mismo edil que aseguró que sufrió dos atentados contra su vida.
Y remató al puntualizar que pese a que el ex edil si utilizó su poder para atacar a sus contrincantes políticos, él no hará lo mismo.
Finalmente, remarcó el municipio de Contepec actualmente está en paz, gracias a que no tiene nexos con el hampa.