Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2024.- El presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, explicó que pese a las denuncias que interpuso la panista Eréndira Castellanos por violencia política en su contra, está firme la asamblea municipal del PAN del pasado 11 de febrero donde se le eligió para la reelección.
“Por su puesto que está firme mi reelección, una ventaja de más de 130 votos una elección histórica, estamos preparándonos por lo que viene, he decido ir al lado de Acción Nacional, producto de los resultados que hemos tenido, hemos cambiado el rostro a Zamora”, dijo.
Explicó que hubo más del 85 por ciento del panismo zamorano el que votó por la continuidad de su proyecto, y que ante la desesperación de verse perdida fue que la panista Eréndira Castellanos realizó una protesta de inconformidad, que llevó en una supuesta detención arbitraria, el mismo domingo pasado.
Acentuó que ya la Fiscalía revisará el actuar de los dos elementos de policía que sometieron a la panista Castellanos durante la asamblea municipal panista, y que en su momento, también los elementos se defenderán de las acusaciones.
Observó que los elementos de la policía municipal continúan en actividad, y que en caso de que hubiera alguna sanción, se aplicará sin cortapisas. Y refirió que también contestará cualquier queja se interponga contra él.
Así, aseguró que desde hace 11 meses se definió que seguiría en el PAN, por lo que reafirmó que será un candidato albiazul.
Cabe señalar que además de que la Eréndira Castellanos el mismo pasado domingo 11 de febrero difundió un video donde se aprecia su detención por parte de elementos de seguridad pública, además de otro video donde denuncia la detención y hace un llamado a la dirigencia nacional panista para detener este tipo de autoritarismos.
Además, hizo presencia en el Observatorio Político de la Mujer del Instituto Electoral de Michoacán, donde aseveró que había sufrido de violencia política y que ante el uso de la fuerza pública de la Policía Municipal de Zamora, temía por su vida.