Congreso elige nueva Fiscal Anticorrupción, entre señalamientos por cercanías con Bedolla y Silvano

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 26 de marzo del 2025.- El Congreso del Estado nombró a Marisol Sánchez Zamudio como Nueva Fiscal Anticorrupción, obtuvo 38 votos a favor, 1 voto nulo y 1 voto en blanco.
«Informó que Marisol Sánchez Zamudio obtuvo 38 votos, aprobado el dictamen para que Marisol Sánchez Zamudio asuma el cargo de Fiscal Estatal Anticorrupción», dijo.
Los otros dos contrincantes Ruben Molina y Francisco Ramirez sacaron cero votos.
La nueva Fiscal fue señalada de cercanía con el gobernador por ser su asesora cuando fue diputado local.
La diputada coordinadora de la Bancada de Morena, Fabiola Alanís, defendió que no había ninguna cercanía con el ejecutivo estatal, aunque explicó que era hija de una militante destacada de Morena.
El diputado del PT por el Distrito Múgica, Reyes Galindo Pedraza, explicó que la Fiscal cumplía con todos los requisitos y que haber sido colaboradora de alguien no debería ser limitante para acceder a un cargo público.
Sin embargo, la hoy fiscal también fue colaboradora de Silvano Aureoles, pues fungió como directora de Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe resaltar que el cargo de Fiscal Anticorrupción es por siete años.