Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre del 2022.- El Congreso del Estado recibió al final del año un extención presupuestal por 18 millones de pesos para pagar aguinaldos y prestaciones decembrinas.
Ello lo informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien expresó que esta ampliación fue para que ningún trabajador al servicio del Estado haya dejado de tener una Navidad digna.
«Al Congreso se le otorgó una ampliación presupuestal de 18 millones de pesos para pagar aguinaldos a todos los trabajadores, para que todas las familias de trabajadores al servicio del estado pudieran tener una feliz Navidad y un buen cierre del año», dijo.
De este modo, observó que todos los trabajadores del estado, sin faltar poderes, organismos autónomos y sector educativo recibieron en tiempo y forma sus prestaciones decembrinas.
Y así, agradeció al Poder Legislativo el voto de confianza para la creación de las obras multianuales, que tendrán un presupuesto de 9 mil millones de pesos.
Celebró que los diputados locales hayan despolitizado la discución del Paquete Fiscal 2023, sobre todo para la aprobación del Fortapaz o Fondo para la Seguridad Municipal por más de 800 millones de pesos.
Y observó que la creación del SAT Michoacán no es para la cobranza de nuevos impuestos, sino para armonizar las disposiciones nacionales y para evitar que haya corrupción en el cobro de impuestos y derechos estatales.