Concesiones de agua de Morelia, ya están regularizadas: Ooapas

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 16 de abril del 2026.- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, Adolfo Torres Ramirez, aseguró que ya las concesiones de agua en poder del Ayuntamiento ya fueron regularizadas.
Y acentuó que el plazo actual de regularización que esta abierto por la Conagua, es para concesionarios privados y particulares.
Así, remarcó que con sus consenciones de agua en orden, espera que se aperturen más derechos para la ciudad como parte se los compromisos presidenciales para aumentar la disponibilidad de agua para ciudades y consumo humano.
Y sobre el pozo de Ciudad Universitaria, el director refirió que es una de las concesiones en favor del Ayuntamiento de Morelia, cuyos derechos son pagados por la autoridad municipal y la electricidad por la Universidad.
Y resaltó que aún está en espera de una reunión con la Rectoría de la Casa de Hidalgo para regular la situación del cobro, pues se deben millones de pesos, y para conocer el estado del suministro de agua de la Universidad Michoacana.






