DestacadasMorelia

Conagua debe tener sensibilidad en temas sociales: secretario del Ayuntamiento ante protesta de San Miguel del Monte

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo del 2024.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, sentenció que es necesaria más sensibilidad en la Comisión Nacional del Agua delegación Michoacán para la aprobación de concesiones, pues estas pueden causar conflictos sociales como el sucedido en San Miguel del Monte.

“Conagua tiene que tener mucha sensibilidad en temas sociales toda las autoridades, que consideren valoren el problema del problema del agua del municipio, que se está resolviendo, y de qué manera pueden ayudarnos” , dijo.

Empero, señaló que la protesta de pobladores de San Miguel del Monte es política, pues el ayuntamiento no tiene nada que ver con la entrega de concesiones y su aprovechamiento.

Sin embargo, comentó que el ayuntamiento en conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se revisarán las otras fuentes de agua que hay en la localidad para poder aumentar su explotación.

Además, que también se analiza la conformación de una nueva junta del agua.

Y sobre la temporada electoral, el secretario remarcó que existe todo un protocolo para no mezclar los trabajos del municipio en las elecciones, por lo que advirtió que el día de las elecciones continuarán los trabajos municipales pues no de puede dejar a la ciudad sin trabajo.

Y agregó que si hay candidatos que acusen de irregularidades al Ayuntamiento de Morelia, deberán interponer su denuncia y probar su dicho ante las instancias correspondientes.

De este modo, fue como hoy el ayuntamiento de Morelia sufrió una toma del Palacio Municipal y de las calles aledañas a éste por parte de habitantes de la Tenencia de San Miguel del Monte, que protestan por la falta de agua en la comunidad; falta originada por una empresa que explota el manantial comunitario con una concesión federal de aguas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba