DestacadasMichoacánSucesosUncategorized

Con órganos de fuera, era imposible salvarlos en el Hospital de Coahuayana: relata enfermero

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 9 del 2025.- Ayer el diputado del PRI, Guillermo Valencia Reyes, visitó el municipio de Coahuayana para conocer de primera mano la zona de la explosión y para platicar con los afectados.

Entre las personas que entrevistó el diputado, estaba el dueño de la farmacia afectada durante la explosión, quién explicó que no estaba en la zona cuando ocurrió la explosión debido a que se dedica a ser enfermero del hospital local.

Así, describió que pudo observar cómo llegaron al hospital dos personas heridas de la explosión, con las viseras de fuera o eviceradas.

Refirió que además de que este tipo de lesiones significan una sentencia de muerte, admitió que en el hospital no hay lo suficiente para poder haber atendido a los demás lesionados.

Relató que el quirófano solamente ha sido usado una vez en cinco años, por carecer de aire acondicionado.

Aunque agregó que también no hay suficientes médicos para atender emergencias, sobre todo emergencias ortopédicas.

Además, el diputado priísta entrevistó a dos personas afectadas, quienes explicaron que en sus negocios, aledaños a la explosión, hubo pérdidas totales por la onda expansiva, que dañó sus aparatos y herramientas.

Además, uno de los afectados relató como pese a que llegó al hospital ensangrentado, con un pie cojeando y con un oído afectado, no se le dió atención médica por atender a las personas eviceradas.

Y acentuó que espera que haya apoyo económico para la atención médica, pues tuvo que atenderse en una clínica particular. Además que también esperó que haya apoyo médico para retirarle las esquirlaas que aún tiene en su cuerpo.

La otra afectada, dueña de la paletería cercana a la explosión, comentó que una empleada resultó con una esquirla en su cadera, aunque con su cuerpo pudo proteger a su hijo, quien solamente sufrió raguños.

Cabe agregar que el diputado priísta se comprometió a apoyar a los ciudadanos damnificados con el salario de un mes de dieta, y exhortó a los diputados michoacanos a que se sumen a apoyo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba