Comité de Salud no hace cambios en medidas sanitarias; aunque aumentan contagios, no hay nueva ola
Octavio Ortiz García/MoreliActiva
Morelia, Michoacán; a 2 de julio del 2202.- No hay cambios a las medidas sanitaria en Michoacán, pues pese al incremento de casos positivos de Covid-19, no hay más defunciones o hospitalizaciones y no se puede conformar una nueva ola.
Ello lo acordó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que sesiono hoy en Casa Michoacán.
«El avance de la Pandemia ha sido frenada aunque sigue el contagio, hay que mantener las medidas de lavado de manos, aunque el número de hospitalizaciones es bajo y las defunciones fueron cero, el semáforo es verde, tenemos que seguir las medidas de protección, pero hay que garantizar las actividades económicas, toda actividad humana deben seguir de manera normal», dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Así, el titular del Solio de Ocampo agregó que aunque no hay una alza alarmante de casos, para dar certeza a la población de que se toman medidas sanitarias se reunió el Comité de Salud.
Y así, Ramírez Bedolla pidió que continúe la vacunación de niños, pues aseguró que es un biológico seguro.
De este modo, las autoridades sanitarias explicaron que no existe una quinta ola, pues de los 10 indicadores de la pandemia, sólo hay un aumento en los contagios.
El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, detalló que continuaría la vacunación y por eso la próxima semana nuevamente habrá una nueva jornada de vacunación para los adultos que no hayan recibido ninguna dosis de vacunación anti Covid-19.