Michoacán

Charo destapa fraudes de fraccionamientos y pide no comprar sin verificar legalidad

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre del 2022.- El Ayuntamiento de Charo destapó el esquema de fraudes que ha proliferado con los desarrollos habitacionales y fraccionamientos del municipio, que venden casas y terrenos sin tener los permisos necesarios y los servicios básicos.

Ello lo denunció un equipo de funcionarios del municipio, encabezados por el asesor Ubaldo Rangel, quienes acotaron que el municipio ya inició un proceso jurídico contra los desarrollos.

«Hay 21 fraccionamientos que no se han municipalizado, que no se han regularizado y no han cumplido con los requisitos de factibilidad, agua potable, electricidad, banquetas y espacios recreativos, sólo venden problemas y entregan un simple contrato… no compren problemas, mejor pregunten al municipio antes de comprar», dijo.

Así, remarcaron que ante este grave problema el municipio ya inicio la notificación de estos desarrollos para así, después de enfrentar el proceso jurídico, ejecutar una clausura.

Comentaron que muchos de estos fraccionamientos fueron aprobados por pasadas administraciones, por lo cual las irregularidades ya fueron presentadas ante la Auditoría Superior de Michoacán y de la Federación.

Y así, comentaron que además de los 21 fraccionamientos, hay otros 10 que ni siquiera han buscado un solo permiso.

Argumentaron que muchos de los compradores ya demandaron a los desarrolladores porque no pueden dar certeza jurídica o cumplir con los servicios.

Y evidenciaron que entre los desarrollos con graves problemas están Bosques, Cascadas , Río Belo y Bosques Centurias.

Así, las autoridades municipales observaron que no dejarán a la ciudadanía de Charo en el abandono y que trabajarán para poner orden al sector de desarrollo urbano.

Y acotaron que se han homologado los Reglamentos de Construcción con Morelia y se ha Creado Un Plan Municipal de Desarrollo.

«No queremos un Villas del Pedregral en Charo, pugnamos por el orden», cerró la síndica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba