Michoacán

Censo de autos chocolate será permanente en Michoacán, explica Alfredo Ramírez

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El censo de autos chocolate será permanente en Michoacán, pues eso permitirá a los autos que no puedan entrar en la regularización de autos chocolate portar un engomado para circular en el estado.

Ello lo explicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien enfatizó también el censo servirá para que el gobierno tenga datos confiables sobre la cantidad de autos de este tipo que circulan en la entidad.

«No hay un registro confiable, el estado no tiene un registro…  el censo será un mecanismo permanente, pues la regularización será del 2017 hacia atrás, pero quedarán otros vehículos que no entrarán dentro del decreto pero necesitamos tener certeza sobre esos vehículos», dijo.

Así, enfatizó que por motivos de seguridad se debe tener datos sobre los vehículos que circulan por la vías estatales.

De este modo, fue como hoy en Casa Michoacán el Gobierno del Estado firmó un Convenio de Colaboración en Materia de Regularización de Autos Chocolate con la Unión Campesina Democrática y otras organizaciones sociales y campesinas.

Cabe resaltar que el proceso de regularización de autos de procedencia extranjera cuesta 2 mil 500 pesos, más otros mil 789 pesos del juego de las placas nuevas, más 992 de este engomado, por lo que la regularización completa costará cerca de los cinco mil 300 pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba